El Real Madrid más todos los equipos españoles que jueguen competiciones internacionales, también la Selección Española, podrían quedarse fuera de la disputa de la misma si no se resuelve el caso Rubiales tras besar a la jugador Jenni Hermoso.
Ríos de tinta está generando el hecho que ya ha sido condenado por importantes agentes de la sociedad y clubes como el Real Madrid. Sin embargo, en la Federación siguen transmitiendo su apoyo al presidente Luis Rubiales.
Ahora la novedad está en que Andreu Camps, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «acusa directamente a los miembros del gobierno español que han solicitado públicamente medidas drásticas, como dimisión e inhabilitación, contra Luis Rubiales» empiezan comentando los compañeros de Onda Cero.
«Ahí se enmarcan las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, pero especialmente los responsables del deporte, el ministro Miquel Iceta y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, algo doloroso para Rubiales ya que hasta este momento siempre han sido acusados de favorecerle en los múltiples conflictos en los que han tenido que mediar ante otros organismos del deporte de nuestro país», añaden.
«La única intención de Camps es conseguir que UEFA amenace al Gobierno de España con la suspensión de la RFEF y la consiguiente exclusión de todas las competiciones europeas. Es la misma jugada que hizo Villar con Blatter en su momento», añaden en Onda Cero a través de una fuente cercana al Gobierno.
Y es que según los estatutos de la UEFA no hay terceros que puedan interferir en las decisiones de la Federación, por tanto, esto se vería como un ataque a la misma, la cual habría que suspender en una especia de trámite cautelar, cosa que privaría a la Federación y a los clubes asociados jugar fuera de sus fronteras o participar intramuros en la misma.