Tras el ridículo realizado en el Coliseum Alfonso Pérez, Xavi Hernández ha vuelto a las andadas. En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid, el técnico blaugrana se ha sentido orgulloso de sus palabras.
La lista de escusas se están quedando obsoletas, pero desde el Barcelona siguen aferrándose a esta. Xavi Hernández admitió tras su pinchazo ante el Getafe que una de las razones del empate fueron «el sol y la altura del césped».
Una semana después, los periodistas no han dudado en volver a lanzarle la pregunta y saber que opinaba al respecto. El entrenador culé atendió a los medios y ha querido reafirmarse: “¿Qué me critican por hablar de eso? A mí se me critica por todo y no me molesta nada, sé dónde estoy. ¿Qué queréis saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión”.
Xavi Hernández se ha mostrado orgulloso de sus palabras y considera que nadie le va a bajar de este carro: «por más memes que me hagan, no nos molesta. El campo seco no nos beneficia, ni a nosotros, ni al espectáculo, ni al Getafe«.
Además, se ha mostrado molesto por las preguntas lanzadas a su persona y considera la pregunta tendría que ser a Quique Sánchez Flores: «La pregunta es para Quique, no para mí: ¿por qué no regó el campo? Que le pregunten al entrenador del Getafe por qué no se regó el campo«.
Persistente en su postura
«No voy a parar hasta que haya una norma con exactitud porque en todos los deportes hay una norma para la superficie. ¿Por qué en el fútbol no la hay? No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto» añadió el entrenador blaugrana.
Por último, Xavi quiso comparar el fútbol con otros deportes y ha querido marcar cómo debería ser la forma de actuar: «En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, se pasa la mopa. Y yo puedo jugar con el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar. La superficie es esencial.».