Vinicius, víctima y expulsado en un bochorno sin precedentes: el brasileño dijo basta

El brasileño vuelve a sufrir el racismo de los estadios de LaLiga

Publicidad

El Real Madrid volvió a la realidad por LaLiga y lo hizo con un Vinicius Jr. que era el primero en querer revancha tras lo ocurrido en el Etihad ante el Manchester City de Pep Guardiola y compañía. Jornada clave para confirmar el buen momento del brasileño, así como consolidarse en la segunda plaza del certamen. Jornada negra para el fútbol español. 

Publicidad

El Real Madrid sabía que el premio por Mestalla no era grande, pero si podía serlo el hecho de no regresar a la senda del triunfo de manera convincente y efectiva. Vinicius a la cabeza de un encuentro con carácter de final para los Chés. Todo terminó en un bochorno sin precedentes donde el brasileño fue más que nunca, la víctima. Roja y más insultos racistas de una Liga donde agredir verbalmente vale puntos a favor. Surrealismo puro en Mestalla.

Publicidad

El último precedente entre ambos por la ciudad de Valencia nos llevaba al 19 de septiembre del 2021. Aquella jornada un tanto de Hugo Duro adelantaba al local sobre los 66 minutos. En un tramo de fútbol de élite, Vinicius y Karim Benzema daban vuelta el choque y permitían sumar tres puntos de oro pensando en aquel título de LaLiga. En el presente curso recordemos, se ganó por penaltis en Arabía y se venció por 2-0 en el Santiago Bernabéu allá por el mes de febrero.

Publicidad

Con Karim Benzema en el centro, con Marco Asensio por derecha y con un deseo firme por volver a ser segundo en LaLiga saltaron los blancos al césped de Mestalla ante un sol imponente en la Comunidad Valenciana. Vinicius y ese duelo con Thierry Correia, presente en cada minuto de una final para el local. El brasileño se movía con libertad momentos para buscar la espalda de los centrales de Rubén Baraja.

Racismo, bochorno y expulsión.

Sobre el ecuador del segundo tiempo un balonazo de Comert con otra pelota en juego desató la locura. Empezaron los insultos raciales a Vinicius, los encontronazos con una grada que nunca sufrió consecuencias y un devenir de conflictos que acabaron con el brasileño expulsado tras una agresión de Hugo Duro que no fue sancionada. Ricardo de Burgos Bengoetxea compró, Vini se fue expulsado y deseó el descenso de un Valencia que hoy más que nunca, se declaró su enemigo.

Así terminó la jornada 35 de LaLiga para un Vinicius Jr. que no aguantó más, que marcó un precedente pensando en lo que viene y que por encima de todo, sufrió una roja por recibir racismo. El brasileño estalló como nunca en Mestalla.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad