La selección de Brasil presentó de la mano de Vinicius Junior la nueva camiseta con la que disputará la Copa América que se jugará en territorio amazónico el próximo mes de junio. El jugador del Real Madrid, no ha debutado con la absoluta pero fue el encargado de enfundarse la nueva indumentaria; más allá de que el seleccionador, Tite, no haya confirmado la presencia del delantero en el máximo torneo de selecciones de América.
La Confederación Brasileña de Fútbol, tramitó con el Real Madrid, un permiso especial para que Vinicius Junior (por su lesión) pudiera trasladarse a Río de Janeiro después de que lo eligieran como el encargado de presentar la nueva camiseta de la selección de Brasil de cara a la Copa Américaque se jugará en ese país el próximo verano.
«Es un honor y alegría estar aquí y vestir una camiseta histórica y que hacía tanto tiempo no era utilizada. Muchas gracias por el cariño de todos», comentó Vinicius. Desde hace más de 60 años, Brasil no utilizaba una camiseta blanca debido a que, con ese color, perdieron contra Uruguay en Maracaná; en la ya famoso ‘maracanazo’.
«Qué bonito es ver una camiseta de cien años vestida por Vinicius, un jugador de 18 años. Esto representa la capacidad de renovación del fútbol brasileño», comentó Rogerio Caboclo, presidente de la CBF.