El final del partido entre Valencia y Real Madrid ha dejado una estampa en la que el racismo contra Vinícius Jr. vuelve a ser una cuestión de debate importantísima en las competiciones nacionales. No solo es contra el futbolista blanco, aunque sí se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de personas que no tienen cabida en el fútbol.
Una reacción inesperada
Aunque Vinícius Jr. tenía claro que su destino era triunfar con la camiseta del Real Madrid durante muchos años, los eventos deportivos y extradeportivos de esta temporada, entre los que se encuentran los insultos y agresiones racistas que ha sufrido a lo larto de toda la Liga, el atacante verdeamarelo podría haber cambiado de opinión.
La simple idea de que Vinícius Jr. medite abandonar el Real Madrid es catastrófica a todos los niveles para el club blanco, por lo que uno de sus amigos con los que tiene mayor confianza no ha dudado en frenarle de la forma más llamativa posible allí mismo, poco después de la finalización del partido en Mestalla: «Hermano, tenemos que seguir haciendo historia juntos aquí».
Rodrygo Goes ha sido quien ha contenido a Vinícius Jr. y le ha quitado, por el momento, las ideas de marcharse del Real Madrid en busca de una Liga en la que no se le agreda con insultos y cánticos racistas y en la que los defensores rivales le tengan más respeto y le vean como un compañero de profesión y no como un enemigo.
La diferencia en el trato de defensores que sobrepasan todos los límites como Gabriel Paulista y zagueros que simplemente hacen su trabajo como Kyle Walker habría plantado la semilla de la duda en Vinícius Jr. sobre su continuidad en el Real Madrid, algo que el vesutario quiere cortar de raíz. Todo el mundo sabe que uno de los grandes argumentos futbolísticos de la actual plantilla madridista es el propio ’20’. Por eso, la última publicación en Instagram de Vinícius Jr. se ha llenado de comentarios de sus compañeros apoyándole en su peor momento de la temporada.
No todo está bien
Florentino Pérez siempre se ha asegurado de que Vinícius Jr. estuviera cómodo y tranquilo en el Real Madrid, especialmente tomando en cuenta el ambiente en contra del club blanco que suele predominar en las competiciones nacionales. Sin embargo, la situación podría haberse vuelto insostenible para el extremo verdeamarelo y lo de Mestalla había iniciado algo que ya no tiene vuelta atrás.