Tras la temporada de su explosión en Europa, Vinicius está viviendo un comienzo de curso muy errático en el Real Madrid porque Zidane no está mostrando mucha confianza en él y al brasileño le está costando adaptarse a su nuevo rol en la banda derecha.
“A todos los diestros le gusta jugar por la izquierda, como a Hazard, en Brasil también. Los jugadores tienen características distintas y es el entrenador quien decide”, explicó el jugador, que reconoció tener algunas dificultades para rendir en la otra orilla. “Me estoy adaptando bien pero al principio es complicado, a Zidane le pido que me ponga ahí, o en la izquierda. Tener la posibilidad de jugar en ambas bandas me ayuda, en Brasil y en el Madrid”, opina el jugador.
Concentrado con Brasil durante el parón de selecciones, Vinicius hizo balance de las primeras semanas de competición y de su situación en el Madrid y en la Canarinha. “Con 19 años estoy aquí tras una gran temporada en mi primer año en Europa”, comentó el jugador, “estoy feliz con mi trayectoria y por todos los que me ayudaron, como Marcelo y Casemiro que siempre me apoyaron para sacar lo mejor de mí”.
El jugador también recordó el mal trago de perderse la Copa América por lesión. “En el mejor momento de mi carrera, me lesioné y no pude venir, pero Dios tiene un propósito para mí, y mi familia me aseguró que todo llegaría en el momento adecuado. Ahora estoy aquí y estoy muy feliz”, aseguró el jugador, ambicioso para estar en el Mundial de 2022.
También reconoció no saber nada de un presunto interés del Madrid por Neymar. “En el club no sabíamos nada”.