Todo finiquitado en la ciudad de Tánger, donde a falta del encuentro que el Real Madrid tendrá que disputar este miércoles ante el Al-Ahly de Egipto, ya se conoce al primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA del 2022. El Al-Hilal ha dado la campanada y se ha impuesto al Flamengo por 2-3 poniendo rumbo a la gran final del próximo sábado y retratando a ‘bocazas’ profesionales como Arturo Vidal, el perdedor, que puede volver a comerse al Madrid levantando un título sin que él pueda hacer nada por impedirlo.
Habrá que derrotar al Al-Ahly de Egipto primero por supuesto, pero por el Real Madrid ya conocen los próximos pasos a seguir para buscar ese Mundial de Clubes donde los blancos pondrán todos sus esfuerzos de cara a regresar a la capital española con su octavo título de dicho certamen. El Al-Hilal, finalista y rival de los hombres de Carlo Ancelotti el sábado si todo sigue su curso.
En un Estadio de Tánger donde las cerca de 65.00 butacas del recinto fueron ocupadas por esa marea rojinegra que llegó desde la capital brasileña, los hombres de Vítor Pereira hicieron el ridículo ante un Al-Hilal y ahora se tendrán que centrar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. El Real Madrid debe tomar nota de lo que les ha pasado a los brasileños para no repetir errores este miércoles.
El equipo de Filipe Luis, el siempre ‘bocazas’ Arturo Vidal, Gabygol, Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro o Everton acabó perdiendo ante un Al-Hilal que dirigido por otro experto en materia por el futbol Sudamericano como Ramón Díaz, tendrá que vérselas ahora con el ganador de ese Real Madrid vs. Al-Ahly que robará todas las miradas del planeta fútbol.
Una final Mundial
Será el sábado cuando Al-Hilal y Real Madrid, si todo va como esperamos, midan fuerzas en un Estadio Moulay Abdellah donde se espera por un lleno absoluto desde las 20:00 hora local, donde habrá título en juego y donde se medirían el campeón de Europa y el sorprendente equipo árabe.
Carlo Ancelotti alista a sus hombres para dos partidos claves de cara al final de la temporada y donde en cuanto al segundo se refiere, más de uno por el Santiago Bernabéu espera que se pueda contar con Thibaut Courtois Eder Militao o Karim Benzema como mínimo en el banquillo. Al-Ahly y Al-Hilal, la ruta rumbo al título del Mundial de Clubes del 2023.