El revuelo mediático del Barçagate no ha servido absolutamente para nada. Los culés, nuevamente, volvieron a llevarse tres puntos por la manita arbitral. Nada nuevo en el Camp Nou.
El caso del presunto pago del FC Barcelona a Enríquez Negreira no ha removido las aguas en la Ciudad Condal. La vida sigue igual. Otro robo descarado de los de Xavi Hernández cuando parecía que iban a naufragar.
El Barça se quedó justamente con 10 futbolistas por la expulsión de Araújo, totalmente injustificable, pero Alberola Rojas tenía algo preparado en el guion del partido: mandó al limbo la esperanza del Valencia para empatar el tanto inicial de Rapinha.
El cuadro ché se volcó en busca del empate y en el minuto 85, Frank Kessié puso todo el cuerpo y arrolló a Fran Pérez cuando estaba dentro del área y parecía que se disponía a tirar ante Ter Stegen. Otra jugada vergonzosa de esas que marcan Ligas…
Marcan Ligas
A la espera del Betis-Real Madrid, el Barça se coloca a 10 puntos y da un paso más en la lucha por el título nacional liguero. Nuevamente, eso sí, con esa ayudita arbitral de costumbre en la era de Negreira.
Dos puntos que podrían ser fundamentales en la consecución del campeonato de Liga y por los que el Valencia ha perdido la opción de puntuar en el Camp Nou en su partido frente al Barça.