Un jugador del Madrid, afectado por la lesión de Lewandowski: le tenía ganas en el Clásico

Este futbolista blanco quería medirse contra el artillero polaco

Publicidad

El Real Madrid ya conoce la noticia: Robert Lewandowski no estará en el Clásico por su lesión en el tobillo. Esta circunstancia afecta a un futbolista muy importante del vestuario.

Publicidad

El Barça ganó en Oporto pero a un precio muy alto: el buen estado físico de Robert Lewandowski. El ariete polaco había mostrado los primeros síntomas de recuperar su habitual ritmo goleador, pero un lance en Portugal le ha provocado una lesión en el tobillo derecho que le tendrá fuera de los terrenos de juego más allá del Clásico, restando potencia a la delantera azulgrana.

Publicidad

Pese a que esta noticia podría considerarse ‘positiva’ para el club blanco, puesto que no tendrán una importante ‘amenaza’ ofensiva del Barça de la que preocuparse para preparar el choque en Montjuïc, comporta una nota negativa en un jugador muy concreto del vestuario dirigido por Carlo Ancelotti: Antonio Rüdiger. El ’22’ está disconforme con el modo en que han salido las cosas.

Publicidad

La mala suerte del Real Madrid en la pretemporada provocó la lesión de Éder Militão, cuyo proceso de recuperación parece haberse acelerado más de lo previsto: el ‘3’ verdeamarelo ya camina sin muletas. Esto colocó a Rüdiger como ‘pareja’ de David Alaba en la zona central de la defensa. El ‘4’ austríaco también ha caído lesionado recientemente y ha dejado su sitio a un Nacho que deberá cumplir tres partidos de suspensión por su tarjeta roja directa recibida contra el Girona.

Lo estaba deseando

Rüdiger ha pasado de primer suplente a titular indiscutible. El azar dio una oportunidad al zaguero germano y este no la ha desaprovechado, ofreciendo un rendimiento defensivo inmejorable que no sorprende a quienes han seguido de cerca la carrera del actual central merengue. Sus marcajes de gran nivel y eficiencia defensiva en prácticamente todos los aspectos, sumados a una peculiar forma de correr y colorida personalidad, han encandilado al madridismo. En el pasado, Rüdiger ha dado la talla contra figuras atacantes del calibre de Erling Haaland y Víctor Osimhen, dos de los delanteros centro más valiosos del fútbol mundial.

El Clásico era la oportunidad perfecta para hacer frente a otra gran figura ofensiva del Viejo Continente y salir victorioso una vez más. Pero este duelo contra Lewandowski, tan anticipado y esperado por el ’22’ alemán, no podrá ser. Aunque desde Barcelona señalan que el ‘9’ polaco no llega de ninguna manera para disputar el Clásico de Montjuïc el 28 de octubre, el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no se fía y ha decidido continuar con la preparación del partido de la misma forma, tomando en cuenta las virtudes y carencias del bomber europeo y haciendo que Antonio Rüdiger sea su ‘pareja de baile’ sobre el césped.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad