Continúan saliendo nuevas informaciones a la luz y en esta ocasión, sobre una figura más que relevante dentro del fútbol español. Luis Rubiales ha sido acusado por evitar que un futbolista blaugrana sea sancionado antes de un Clásico.
Thank you for watching
El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol vuelve a estar nuevamente en el foco. En esta ocasión, una ex directiva de la RFEF ha declarado ante el juez que Luis Rubiales frenó una sanción a Sergio Busquets antes de disputar un Clásico en 2019, según ha desvelado ‘El Confidencial’.
Ana Múñoz así lo ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda, Madrid, por el caso de los ‘Supercopa Files’. Todo esto se debe a unas declaraciones que realizó Busquets tras el partido ante la Real Sociedad quejándose de la actuación árbitral del partido por no señalar un penalti a favor.
«Está claro que lo tendría que haber mirado, pero no sabemos qué se le ha podido pasar por la cabeza al árbitro o al del VAR. En estas jugadas así tiene que entrar. Yo creo que el árbitro lo ha visto y no lo ha querido pitar«, afirmó Busquets para los micrófonos del club blaugrana.
Cuatro días después, el Barcelona se iba a enfrentar al Real Madrid y Rubiales evitó que el centrocampista español se llevara una reprimenda al respecto. De esta manera, Busquets pudo disputar dicho partido que además terminó con 0-0 en la temporada 2019/20.
La verdadera cara de Rubiales
Una decisión que afectó directamente a un encuentro de total relevancia, ya que el pivote blaugrana era una de las figuras esenciales en el esquema de Ernesto Valverde. Han tenido que pasar prácticamente cuatro años para que la verdad saliera a luz y mostrarán esta negligencia que llevó a cabo Rubiales.