El ambiente estará caldeado este fin de semana en el nuevo San Mamés. Los aficionados del Athletic harán una protesta multitudinaria en el estadio en contra del Barcelona y el respectivo ‘caso Negreira’.
Todas las miradas estarán puestas en Bilbao este domingo en medio de toda la polémica que lleva atizando durante varias semanas al club culé. La afición del Athletic quiere dejar su sello y protestar contra uno de los mayores escándalos del fútbol español.
Esta iniciativa se ha promovido a través de las redes sociales para protestar contra el club catalán y todas las informaciones que rodean a la entidad. Además, la protesta irá más allá y preparan un acto que puede suponer un hecho histórico.
La Grada de Animación de San Mamés ha propuesto la iniciativa de lanzar billetes con los colores blaugranas en el minuto 30 del encuentro. Así lo han reflejado a través de sus redes y quieren que esto se expanda al resto del estadio.
Esta será la primera afición que realice un acto en contra del ‘Caso Negreira’ y del Barcelona. Así lo recogía el colectivo Herri Harmaila: «creada por los pobres, robados por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muestrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!».
Un ridículo histórico
El Barcelona está atravesando por una de las peores situaciones de su historia y podría estar en juego su integridad. La investigación se está llevando a cabo y las informaciones que están saliendo a la luz no dejan de empeorar aún más la imagen blaugrana.
Este acto que realizará la afición bilbaína puede marcar una tendencia a seguir en el resto de estadios de España. Todo apunta a que veremos un San Mamés lleno de billetes azules y rojos en medio de un partido que puede ser decisivo de cara al título liguero.