El Caso Negreira no ha hecho más que empezar. Poco a poco van apareciendo testimonios de antiguos colegiados que se atreven a revelar las entrañas del Comité Técnico de Árbitros. Hace unos días fue Pino Zamorano y ahora Fernández Hinojosa, que nunca llegó a ascender a Primera pese a ser designado el mejor en la categoría de plata en diversas ocasiones.
En una entrevista para ‘El Confidencial’, Fernández Hinojosa apunta directamente a Medina Cantalejo. Asegura que él era conocedor del famoso «índice corruptor» de Arminio y Negreira, con el que decidían a dedo quiénes subían y bajaban de categoría.
Además, explica que Medina Cantalejo no es el hombre adecuado para renovar el CTA de las malas prácticas: «No está capacitado y no puede limpiarlo. Es una persona bastante conciliadora que nunca se ha metido en follones. Esta ahí colocado a dedo por Rubiales. No tiene independencia para reivindicar nuevos movimientos y derechos. Mateh Lahoz sería el adecuado».
Mientras que la justicia sigue adelante con el procedimiento del Caso Negreira, cada vez son más los exárbitros que reconocen que había un índice decisivo, al que llamaban «corruptor», que determinaba ascensos y descensos. Todo esto en función de los gustos y preferencias de Arminio y Negreira.
Poder de Negreira
Por tanto, el FC Barcelona pagaba a una persona que sí tenía influencia dentro del CTA. Era el exvicepresidente y, por mucho que se empeñen en decir que «no pintaba nada», su voz y voto era crucial para el futuro de los árbitros.
Veremos cómo acaba todo, pero por otra vía, la UEFA ya estudia su sanción al FC Barcelona. Puede hacerlo con independencia de lo que dicte la justicia española y los rumores apuntan a que le costará, como mínimo, una temporada de expulsión de la Champions.