Uno de los legados que dejará Florentino Pérez al Real Madrid será el nuevo Santiago Bernabéu. Su visión empresarial fue clave para saber por dónde tenía que seguir creciendo el Real Madrid para seguir siendo la referencia del fútbol mundial, en tiempos de clubes-estado y petrodólares.
Convertir el estadio madridista en una caja registradora era el objetivo. Que tuviese vida todos los días del año y no se limitase a aquellos en los que el equipo jugaba en su feudo, era una fuente de ingresos que tenía que explotar el club merengue. La cubierta retráctil y el impresionante sistema creado expresamente para guardar el césped es sencillamente sublime.
Se están empezando a instalar las pantallas LED del marcador de 360º que tendrá el estadio en su interior
Pero en estos días se está montando una de las joyas que tendrá el templo del madridismo en su interior. Se trata de un marcador de 360º. Ya ha empezado la instalación de las primeras pantallas LED en los fondos, una vez se pudieron colocar las estructuras que soportarán dichas pantallas.
El sistema contará con 3.700 metros cuadrados de pantallas LED. Será espectacular presenciar los partidos en el Santiago Bernabéu, incluso más que ahora si cabe. Se le dotará al estadio madridista de una modernidad que será la envidia del fútbol europeo.
No habrá en Europa un estadio con tanta capacidad, se habla de 85.000 espectadores con cubierta y césped retráctil que se convertirá los días en que no hay partido, en un centro de ocio y de eventos sin igual en el viejo continente.
La calidad de la imagen será impresionante, cada espectador lo podrá presenciar desde su asiento
Todas las pantallas serán de resolución de píxeles 13HD para brindar una excelente claridad y contraste de imagen en cada asiento. No tendrá parangón con nada que se haya visto hasta ahora en ningún estadio de fútbol, estamos ante la nueva era moderna del Real Madrid, que capitaneará un Santiago Bernabéu 3.0.
Daktronics, la empresa líder mundial en sistemas audiovisuales y la encargada de este proyecto, también “incluirá su solución Show Control en esta instalación”. Todo preparado para que los aficionados que acudan a un partido del Real Madrid, vivan una experiencia única.