Luego de dejar en el pasado la temporada 2020-21, el FC Barcelona se concentra en iniciar con el pie derecho las próximas competencias, en las que no solo se enfocan en los refuerzos, sino en afianzar el comando técnico, el cual seguiría siendo liderado por Ronald Koeman.
De acuerdo con Qu’e T’hi Jugues de la cadena SER Catalunya, la dirigencia del club azulgrana decidió cumplir con el contrato del entrenador neerlandés, es decir, mantenerlo como director técnico hasta junio del 2022.
Esto luego que Joan Laporta y compañía no encuentren un nuevo prospecto para cubrir la plaza de DT. Se habría decidido seguir con el proyecto de Ronald Koeman, respetando el vínculo que firmaron en agosto del 2020.
“La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien”, dijo hace días el mandamás del Barca en conferencia de prensa.
Según el mismo medio catalán, el presidente del FC Barcelona pidió expresamente que el nuevo sistema de juego de los culés sea más ofensivo, 1-4-4-3, aunque el extécnico de la selección holandesa habría solicitado elementos de refuerzo para seguir con la petición.
Mientras tanto, en el cuadro azulgrana se centran en las recientes llegadas de cara a la siguiente temporada. Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal fueron los primeros en ser anunciados como novedades, pero la lista crecería en los próximos días.