El ‘Derbi’ del pasado domingo continúa dando mucho de qué hablar. El Real Madrid cayó derrotado a manos del Atlético de Madrid, donde el arbitraje fue lamentable. La actuación de Alberola Rojas, colegiado del encuentro, tuvo un gran peso en el resultado final. De hecho, su saldo arbitral es la prueba evidente de que el Madrid se le ‘atraganta’.
El Real Madrid llegó al Metropolitano siendo el equipo más en forma de España y el único en contar por victorias todos sus partidos. Esta circunstancia parecía que generaba nerviosismo en más de uno, hasta el punto de que no dudaron lo más mínimo en colocar a uno de los árbitros con peor índice arbitral en contra del Real Madrid. Así, Alberola Rojas fue el encargado de repartir ‘justicia’ en uno de los partidos más importantes de la temporada.
La actuación del señor colegiado fue calamitosa, terrible, vergonzosa… todos los adjetivos que os vengan a la cabeza. Sin ir más lejos, sólo en el primer tiempo, dio como legal el primer gol del Atlético de Madrid, cuando la jugada precedía de una falta clara sobre Bellingham, anuló el gol de Camavinga por su supuesto fuera de juego de Rüdiger y no mostró la tarjeta roja a Giménez tras una entrada criminal. Además, su arbitraje fue sibilino y casero, sin amarillas y obviando muchas faltas del Atlético de Madrid.
Todos estos ingredientes ‘casan’ a la perfección son el saldo arbitral que tiene con ambos equipos. Estadísticas de Alberola Rojas cuando arbitra al Atlético de Madrid: 10 partidos; Victorias: 7 (70%) Empates: 2 (20%) Derrotas: 1 (10%) Puntos por partido: 2,3. Estadísticas de Alberola Rojas cuando arbitra al Real Madrid: 7 partidos; Victorias: 3 (42,9%) Empates: 1 (14,3%) Derrotas: 3 (42,9%) Puntos por partido: 1,43. Datos recogidos por ‘Fanáticos Real Madrid’.
Un hombre de confianza
Alberola Rojas, al margen de sus lamentables actuaciones arbitrales, también estuvo pagando, al menos hasta 2019, al hijo de Negreira por “sesiones de coaching”. Estamos hablando de uno de los hombres de confianza de toda la maquinaría culé.
Por otro lado, la temporada pasada, tras equivocarse gravemente en un FC Barcelona vs Valencia, fue promocionado a árbitro internacional. Así funcionan las cosas en nuestro país. Ya saben que será lo próximo: arbitral una final de Copa. Alberola Rojas está cumpliendo con su cometido.