Ya no hay marcha atrás. Si el Real Madrid gana este jueves (21:00 horas) al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, conquistará LaLiga tres años después y lo hará con una jornada de antelación. Así, Zinedine Zidane va con todo su arsenal ofensivo.
En la portería, Thibaut Courtois, en plena pelea con Jan Oblak por el trofeo Zamora, estará bajo los palos para tratar de que el Madrid cante el alirón y él logre el premio de mejor portero de Primera después de haberlo hecho ya dos veces con el Atlético de Madrid.
En la defensa, Zidane repite con Ferland Mendy en el lugar de Marcelo, que no volvería hasta la Champions. El lateral francés viene de marcar un golazo en Granada y buscará mantener o mejorar ese nivel. Dani Carvajal, en la derecha; Raphael Varane y Sergio Ramos, en el eje de la zaga, completarán la zaga.
En la medular, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric partían como fijos y así ha sido. El Villarreal es un equipo al que le gusta tener el balón y el técnico francés quiere dominar el centro del campo para evitar que los suyos se vean superados. Con el brasileño hay músculo; y con el alemán y el croata, buena salida de balón y muy buen toque.
En el frente de ataque, Karim Benzema, que estuvo solo ante el Granada, estará acompañado por Hazard, que llega fresco después de ver el partido en el Nuevo Los Cármenes desde el banquillo. El ‘9’ francés quiere LaLiga, pero aún puede conquistar el Pichichi porque tiene a Messi a tres goles. Por su parte, Rodrygo vuelve a estar por delante de Vinicius y ocupará la banda derecha del ataque.
El ‘11’ de Zidane para el Real Madrid-Villarreal con LaLiga en juego: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Hazard y Benzema.