El ‘Caso Negreira’ cada día hace más ruido, pero no solamente por las informaciones que salen a la luz sobre esta irregularidad que tiene al Barcelona de protagonista, también por los continuos ‘errores’ del estamento arbitral.
Esta noche, los dirigidos por Xavi Hernández jugaron un nuevo partido en la competición liguera, en un duelo correspondiente a la jornada 27, en la que los azulgranas visitaron el estadio Manuel Martínez Valero.
El enfrentamiento claramente lo acabó ganando el Barcelona, ya que la diferencia futbolística entre ambas entidades la refleja la clasificación liguera.
Sin embargo, pese a que jugaban el primero contra el último de LaLiga, no hay partido en el que los culés no se beneficien de los ‘fallos’ arbitrales, que en este caso, estuvo protagonizado por Carlos del Cerro Grande.
El árbitro que forma parte del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid le perdonó la expulsión a Robert Lewandowski, quien en el primer tiempo mereció dejar el terreno de juego con tarjeta roja directa.
En el minuto 28, el atacante polaco tuvo una disputa por el balón con Pedro Bigas, pero en un momento de la acción, el ‘9’ culé tiró un manotazo, impactando su codo contra el rostro del futbolista del Elche, lo que era una clara agresión del nacido en Varsovia.
Esta acción solo fue sancionada con falta, ya que Carlos del Cerro Grande decidió no mostrar ni la tarjeta amarilla a Robert Lewandowski, algo que claramente ha indignado a muchos aficionados en la redes sociales.
Pero esto no es todo, ya que desde el VAR, Ricardo de Burgos Bengoetxea, también se hizo la vista gorda, ignorando esta polémica jugada que pudo cambiar el partido, algo que ya a nadie extraña, sobre todo porque estos ‘fallos’ han sido la tendencia de la temporada.