El escándalo del Barça con el exvicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira, suma un nuevo capítulo. Amenazó a Bartomeu, entonces presidente del conjunto culé, con «sacar a la luz todas las irregularidades», si no seguían contando con los servicios de su empresa, tal y como desvela el diario ‘EL MUNDO’.
El Barça, que le pagó 6.659.488 euros durante más de una década, prescindió de los ‘trabajos’ de Negreira en 2018. Algo que no gustó nada al exvicepresidente de los árbitros. Y por eso mandó un burofax al Barça con una amenaza durísima.
Entonces estaba al mando Josep María Bartomeu. Los pagos, eso sí, fueron efectuados a Negreira por diversas juntas directivas del club azulgrana, desde la etapa de Joan Gaspart, pasando por las de Joan Laporta, Sandro Rosell y el propio Bartomeu.
«Mi sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club», comenzó Negreira en su misiva.
Increíble
En un intento de presión al Barça para seguir cobrando, finalizó con un último párrafo lapidario: «A pesar de ello, y pese a estar en mi derecho de poner en conocimiento de la autoridad de forma pública todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes, no quiero dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes».
Negreira pidió un encuentro privado a Bartomeu, absolutamente confidencial, para resolver este asunto «por el bien de todos». Si el expresidente culé no aceptaba el encuentro, le amenazaba con hacer lo que esté en su mano para defender sus intereses sin ningún tipo de miramiento. Demoledor.