Kylian Mbappé no atraviesa un buen momento con el PSG. El delantero parisino no ha visto gol en sus últimos cuatro partidos y desde Francia lo achacan a la poquísima preparación que tuvo en verano.
Como todo el mundo sabe, el ’10’ de la selección francesa se perdió la gira de pretemporada del campeón de la Ligue 1 por negarse a renovar con el club, lo que provocó un auténtico culebrón durante el pasado verano.
Mbappé supo resistir a las presiones de Nasser Al-Khelaifi y se acabó quedando en el Parque de los Príncipes sin renovar. A partir del 1 de enero podrá firmar con cualquier club, y su futuro sigue siendo una verdadera incógnita.
Tomará la decisión a final de temporada
La decisión de Kylian Mbappé sobre quedarse en el PSG o marcharse al Real Madrid no la tomará hasta que acabe la presente temporada, al igual que hizo hace un par de años.
Para ello será crucial el papel que desempeña el equipo de Luis Enrique en la Liga de Campeones. Un nuevo ridículo y una eliminación tempranera de la máxima competición continental podría decantar su decisión a favor de marcharse.
No obstante, Nasser Al-Khelaifi confía en que podrá convencerle finalmente para que acabe renovando, tal y como fue capaz de lograr en 2022 cuando todo hacía indicar que se iba a mudar a la capital de España. Además, las relaciones se han calmado después de todo lo que pasó en verano.
“La relación con sus dirigentes se ha calmado considerablemente, y ambas partes se han mostrado mucho más pacientes desde que se alcanzó el acuerdo financiero, basado en la idea de que nadie salga perdiendo, para permitir al delantero volver a los terrenos de juego a principios de agosto. El PSG sigue esperando convencer a su jugador para que prolongue su contrato, que expira en junio, en las mismas condiciones económicas. Pero nadie en el club espera una decisión antes del final de la Champions. El PSG confía en que, decida lo que decida Mbappé, lo hará sin problemas. Evidentemente, no fue así este verano, cuando la posibilidad de un traspaso gratuito asustó a los contables del club”, señalaba L’Équipe.