Los dorsales de la próxima temporada todavía están por decidirse. Si bien el Real Madrid tiene claro que los jugadores franquicia irán lentamente asumiendo los números de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Dani Carvajal, los ejecutivos blancos podrían enfrentar un imprevisto que llega desde el lugar más inesperado: Adidas.
Cambio de planes
La empresa alemana es uno de los principales espónsor del Real Madrid y su gran suministrador de equipamiento deportivo, además del responsable de diseñar y entregar las equipaciones de cada temporada a la entidad presidida por Florentino Pérez. Pero las conversaciones del presidente blanco con los responsables de esta compañía habrían provocado un cambio en los planteamientos del Real Madrid que, hasta la fecha, no se habían tomado en cuenta.
La propuesta de Adidas afecta directamente a Kylian Mbappé. El posible fichaje del atacante de Bondy como agente libre podría intentarse en verano de 2024 por segunda vez, una ocasión en la que se espera tener más éxito que en 2022. Si finalmente el delantero francés se incorpora a la disciplina blanca, asumir el ‘9’ que dejó libre Karim Benzema no sería una posibilidad.
Persepctiva de ilusión
Para Adidas, Kylian Mbappé se vería mejor con el ’10’ madridista a la espalda. Este es uno de los dorsales más solicitados y prometidos en el vestuario local del Santiago Bernabéu aunque su dueño actual sea Luka Modric. El croata ha adquirido varios ‘compromisos’ con jugadores como Rodrygo o Arda Güler para legarles este mítico número, pero la intervención de la empresa alemana podría frustrar los planes del genio de Zadar.
De confirmarse las intenciones de Adidas, el Real Madrid esperaría a Kylian Mbappé con el ’10’ reservado para él ante la más que posible retirada de su actual propietario a final de temporada. Todo apunta a que Luka Modric estaría listo para colgar las botas o, al menos, marcharse del club blanco después de once temporadas de servicio futbolístico ininterrumpido.