Hace un par de noches, Edu Aguirre contaba en El Chiringuito que el Real Madrid tenía atado el fichaje de Kylian Mbappé al 99,9% para el año 2024, aunque había posibilidades de que se llevara a cabo este mismo verano.
Todo dependerá de si Fayza Lamari (madre del jugador) negocie un precio de salida asequible con el PSG y que sea beneficioso económicamente también para su hijo (Mbappé perdería los 60 netos del PSG y los 90 por prima de fidelidad si se va esta temporada).
Sumado a esto, Tomás González-Martín, periodista muy cercano al club blanco, contaba hace unos días que el PSG pide 250 millones más 50 en bonus, mientras que Florentino ofrecería 200 más 20 como máximo.
La cláusula que ha logrado acordar Florentino con Mbappé
Si hay algo seguro en toda esta historia es que Kylian Mbappé, tarde o temprano, será jugador del Real Madrid. Ya sea este verano o en el de 2024 como agente libre.
Florentino Pérez se ha encargado de ello. Además, si al francés se le volviera a ocurrir a hacer una jugada parecida a la del año pasado, es decir, que dejara tirado al club con todo ya acordado, tendría que pagar una penalización millonaria. Se habla de más de 300 millones de euros.
Por esta razón, Florentino está tranquilo y está dispuesto a esperar por si hay suerte y puede venir incluso este año. Como hemos comentado, todo dependerá de lo que pueda lograr Fayza Lamari en las negociaciones con el PSG y que sea beneficioso para todas las partes.