Cada vez son más los periodistas que tienen fuentes en el Real Madrid y empiezan a transmitir una sensación de optimismo en el club merengue. Nadie les asegura que haya ningún tipo de acuerdo cerrado, pero sí que notan confianza en sus respuestas, sus sonrisas y su manera de actuar. Eso demuestra que algo se está cociendo en las oficinas del Real Madrid, a pesar del silencio que están intentando mantener para que ninguna influencia externa entorpezca la operación.
Según los compañeros de Libertad Digital, el Real Madrid tendría elaborada una hoja de ruta para afrontar el fichaje de Kylian Mbappé este verano. Para ello, si nada se adelanta, la idea de la entidad blanca es esperar a que finalice el mes de julio. A partir del 1 de agosto se pasaría a la acción si la situación sigue en el mismo punto.
En medio de la gira
Si fuese así y el club parisino no apartase al jugador de la plantilla, el PSG se encontraría finalizando su gira de Japón, mientras que el Real Madrid estaría haciendo lo mismo en Estados Unidos. En ese momento se calcula que se obtendrá la luz verde para negociar, y la idea del club merengue es cerrar todo en 72 horas. A ninguna de las partes les interesa que el culebrón se vaya a finales de agosto.
Desde el Real Madrid creen que la semana del 7 al 13 de agosto será clave en la negociación. Lo ideal para el club es que todo estuviese solucionado antes del 12 de agosto, el primer partido de Liga. De hecho, ya empiezan a hablar de una posible fecha de presentación si al final los tiempos fuesen estos. El acto se celebraría entre el lunes 7 y el miércoles 9 de agosto.