El futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez, concedió una entrevista al programa Ao Contraataque de Radio Galega en la que habló, entre otros temas, sobre cómo fue su llegada al conjunto blanco y su futuro en el club.
¿Más madrileño o más gallego?
«Llegué al Real Madrid con 15 o 16 años, al Juvenil C. Pero soy gallego hasta que me muera. No es que me cueste hablarlo (el gallego), de pequeño en mi casa siempre hablé castellano. No tengo problema en hablar gallego, pero me siento más cómodo hablando en castellano».
Su carrera
«Jugaba en el Ural, en el Dépor no llegué a jugar nunca. Por aquel entonces (en edad juvenil) sí que el Dépor se interesó en mí cuando llegó (llamó a mi puerta) el Madrid, pero optamos por venir aquí a probar, y creo que salió bien».
Su aterrizaje en Madrid
«Venía de vivir en Curtis, un pueblo de 2.000 habitantes, y dejé atrás a mi familia y a mis amigos. Me vine a vivir a una residencia en una ciudad impresionante. El hecho de estar en el Madrid, que era un sueño desde pequeño, no me hizo dudar».
Su continuidad en el Real Madrid
«En algunos momentos, cuando llegué aquí, hubo muchos rumores sobre salir cedido al Deportivo, pero nunca me lo planteé porque esta era mi apuesta. […] No sé si jugaré fuera o si no, aunque veo muchas ligas extranjeras, pero quiero estar el máximo tiempo aquí. Luego, ya se verá».