El Real Madrid tiene un gran problema que deriva directamente del episodio racista en contra del ’20’ blanco ocurrido en Mestalla: Florentino Pérez podría perder los servicios de Vinícius Jr. de forma definitiva mucho antes de lo que se piensa.
El Real Madrid todavía sigue buscando reacciones contundentes y claras a lo ocurrido durante el partido contra el Valencia celebrado en Mestalla. El nuevo incidente racista contra Vinícius Jr. parece haber sido la gota que ha colmado el vaso para la junta directiva presidida por Florentino Pérez, quienes han lanzado un comunicado oficial esta misma tarde como respuesta inmediata.
Sin embargo, la cosa podría no quedarse ahí. Vinícius Jr., después de ser víctima nuevamente del ambiente irrespirable en su contra, acuciado por el antimadridismo de nuestro país, estaría meditando seriamente marcharse del club blanco. Muy a su pesar, puesto que el atacante verdeamarelo siempre tuvo claro que su deseo era triunfar con la camiseta del Real Madrid durante muchos años.
Las agresiones constantes, tanto por parte de jugadores como de aficionados, han hecho que los asesores de Vinícius Jr. ya hayan empezado a trabajar para llevarle a la Premier League, un ecosistema futbolístico en el que se respeta y aprecia a Vinícius tal y como se ha podido comprobar con las tres eliminatorias contra equipos ingleses que ha atravesado el Real Madrid en la presente edición de la Champions League.
Además de escapar de las patadas y entradas al límite de futbolistas de Osasuna, Cádiz o Mallorca y de los insultos racistas de casi todas las aficiones de nuestro fútbol, Vinícius Jr. podría ver mejorado sensiblemente su contrato actual con la entidad blanca. Ya habría un candidato para hacerse con sus servicios casi de forma inmediata: el Manchester United.
Los red devils están atravesando un intenso proceso de reconstrucción en el terreno deportivo, encabezado por el neerlandés Erik ten Hag. Además de un ilusionante proyecto deportivo que mira hacia el futuro, Vinícius Jr. podría encontrar el ‘refugio’ perfecto en Inglaterra en la compañía de Casemiro, exjugador del Real Madrid y compatriota que podría ser su gran apoyo en la liga británica hasta que el extremo carioca se asentara definitivamente en la Premier.