Brahim Díaz fue el protagonista absoluto del Getafe-Real Madrid. La nota brillante y más luminosa que dejó otro partido gris de los blancos fuera de casa. El malagueño dio un auténtico recital, con apenas 19 años y lideró al Real Madrid en el Coliseum. ¡Qué manera de jugar y entender el fútbol!
El partido de Brahim Díaz recordó a lo que hizo Vinicius Júnior en aquellos tiempos de ‘oscuridad’ que asolaban en el Bernabéu. Santiago Solari dio con la tecla de cocción necesaria y Brahim Díaz ha demostrado que también tiene suficiente tiempo de cocción para ser una pieza importante de Zinedine Zidane en la próxima temporada. 7 regates con éxito que deleitaron al público madridista y convirtieron en viral su partidazo en el Coliseum Alfonso Pérez. Ante un equipo Champions, Brahim demostró estar totalmente capacitado para quedarse en el Real Madrid.
71 minutos, 1 tiro a puerta, completó 7 de 9 regates, 2 ocasiones generadas, 83% efectividad en sus entregas, ganó 11 de 15 duelos, 1 sola pérdida, 2 faltas recibidas y 2 de 2 entradas. El partido de Brahim Díaz es para ponerlo como clínic. Un juego maguestuoso que reventó la zaga del Getafe y que quizá de haber jugado 90 minutos se estaría hablando de una victoria del Real Madrid.
La obra de arte suprema de Brahim Díaz llegó cuando tiró un caño sobre un defensor. Una pisadita de mucha calidad que dejó tiritando al defensa del Getafe y a todo el antimadridismo. Hay crack para rato y se llama Brahim Díaz. Recuerden su nombre, nos vamos a divertir.