La polémica en el fútbol español parece nunca tener fin con el ‘Caso Negreira’, algo que, sin duda, irá a más en este final de temporada.
La reputación y transparencia de la competición liguera ha sido puesta en jaque, sobre todo después que se conociera el pago del Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Esta situación claramente está siendo un terrible dolor de cabeza para Joan Laporta, quien cada vez que habla sobre el ‘Caso Negreira’ se mete en un lío mayúsculo.
Esta semana, el presidente del Barcelona compareció ante los medios de comunicación, dos meses tarde de lo debido, para hablar de este caso, pero la realidad es que dejó más dudas que certezas.
Esto se lo hicieron saber todos los responsables del fútbol español, quienes no se han creído las palabras del dirigente catalán.
Sin embargo, no han sido los únicos, ya que los aficionados también se han posicionado, algo que quedó evidenciado en las últimas horas, después de que una persona increpara al propio Laporta en el Conde de Godó.
En esta secuencia, que fue captada por TVE, se puede ver al aficionado gritándole al presidente culé: «Jan, deja de comprar árbitros, hombre».
Esto no quedó ahí, ya que el propio Laporta no dudó en contestar, explicando que él «no compra árbitros», antes de asegurar que todo el ‘Caso Negreira’ «es una manipulación».