Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, es una de las estrellas emergentes del mundo del fútbol. Pero bien es cierto que aún no ha logrado todo lo que se le ve potencial para conseguir. Es joven y eso pesa por ejemplo en los ‘ratings’ del videojuego FIFA, el más vendido.
Cada verano, su lanzamiento es todo un acontecimiento, conocer las valoraciones que el videojuego otorga a cada uno de los jugadores es una de las cosas que los aficionados e incluso los propios profesionales esperan con más interés. No hay temporada en la que algún jugador no cuestione las valoraciones que le han otorgado, ya sean velocidad, disparo, técnica, etc.
En la versión del curso pasado, Joao Félix era una carta plata con una valoración de 69. Se puede entender que era un jugador que no había demostrado aún mucho, pero por ejemplo, un jugador en su misma posición, Vinicius, era una carta oro con 77 de valoración.
En este curso, a Joao Félix, después de poner patas arriba la liga portuguesa haciendo campeón al Benfica, al jugador le han colocado un 80 de valoración. Que no está mal, pero el jugador se ha sorprendido un poco cuando un jugador como Lucas Vázquez tiene el mismo ratio que él, e incluso le mejora en algunos apartados como los del pase, una de las mejores virtudes del luso.
Es cierto que cambia conforme los jugadores evolucionan en la temporada, pero al jugador, por lo menos al que lleva sus redes sociales además de él, le ha parecido sorprendente la comparación y le ha dado ‘me gusta’ a la publicación de un aficionado que se reía de la misma.