El VAR ha vuelto en baja forma del confinamiento. Ya lo reconoce hasta el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en el TV3 dejó claro que el videoarbitraje tiene mucho que mejorar: “Falta explicarlo un poco más en algunos casos, ayer, por ejemplo, no fue un día agraciado (Athletic-Real Madrid). Y también ha habido fallos tecnológicos: no puede ser que te puedas quedar 30 minutos sin VAR…”, añadió el máximo mandatario de LaLiga.
Javier Tebas también se pronunció sobre el polémico Real Sociedad-Real Madrid en la que las cuatro acciones polémicas cayeron del lado blanco. Tebas sorprendió desvelando una llamada de Florentino Pérez a Rubiales nada más acabar el partido de Anoeta: “Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como esa 20 minutos después de terminar un partido no es conveniente para el mundo arbitral. Eso hace que quizá haya más tensión en los árbitros”, declaró Tebas.
Que un club tan importante como el Madrid pueda hacer una llamada como esa…
Entiende el presidente de LaLiga que “hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor”, apostilló. El contenido de dicha llamada telefónica queda entre ellos dos.