La Liga está queriendo realizar varios cambios en su competición con el objetivo de acercar aún más al aficionado con los jugadores. En esta ocasión, han realizado una votación para aprobar esta nueva forma de retransmisión.
La competición española ha propuesto grabar las arengas en el vestuario, micrófonos en las pausas de hidratación, un jugador con micrófono en el calentamiento, etc... La Liga quiere asemejarse más a los formatos vistos en EEUU con la NBA o con la NFL.
Muchos clubes no suelen estar muy a favor de este tipo de iniciativas, pero La Liga ha querido incentivar estas acciones con una parte del reparto por derechos televisivos, la denominada implantación social, según informa ‘Marca’.
Esta implantación representará los 25% de los derechos televisivos y de este porcetaje, un tercio será el que se distribuya en función del grado de colaboración con La Liga. Por lo tanto, esto ha hecho cambiar de opinión a varios clubes de la competición.
Esto implica que se repartirán unos 130 millones de euros entre aquellos clubes que estén dispuestos a colaborar. Esta medida ha sido aprobada este viernes con 18 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.
No se valora
José Ángel Sánchez, en representación del Real Madrid, ha votado en contra de esta propuesta y considera que esta medida es ilegal. Los blancos no están por la labor de ejecutar esta iniciativa y no están dispuestos a llevarla a cabo.