Takefusa Kubo es ya uno de los líderes de la Real Sociedad y los éxitos del equipo vasco pasan por su estado de forma. El japonés fue una de las perlas del Real Madrid que tuvieron que buscar hueco lejos del Bernabéu para disfrutar de minutos.
Ahora, en un momento de forma muy bueno ha levantado expectación por su posible regreso a la Castellana, algo que el Real Madrid ya intuyó cuando salió de ahí que se guardara una opción para repescarlo.
El Real Madrid mantiene «un 50 por ciento de los derechos de Take, además de un derecho de tanteo que le permite contar con la última palabra respecto a un posible cambio de aires», apunta Jorge C. Picón en Relevo.
«Su cláusula es de 60 millones de euros, por lo que en el peor de los casos deberían desembolsar 30 para traerlo de vuelta», añade. Pero el Madrid tendría que prometerle minutos. Su entrenador, Imanol Alguacil, ha declarado en más de una ocasión que el jugador tiene un talento especial y su estancia en Donosti no será muy prolongada, en parte, porque media Europa suspira por sus servicios.
Con apenas 22 años ya es uno de los grandes extremos derechos del continente, su velocidad y regate son dos de sus principales características y cada vez tiene más gol. El Real Madrid no tiene a nadie que juegue por ese costado, lo suele hacer Rodrygo o Valverde, pero sin la condición de extremo.
Este año ha disputado 10 partidos en los cuales ha conseguido 5 goles y 2 asistencias, buenos números para avalar su regreso a la que ya ha sido su casa y que podría volver a ser de cara al próximo curso.