Esta mañana ha vuelto a estallar la trama Negreira. Todo comenzó con el registro de la Guardia Civil en la sede de la RFEF en Las Rozas. Fue autorizada por el juez con el objetivo de encontrar documentación relacionada con el caso.
Además, también se han hecho públicas las últimas consideraciones del juez, en las que considera que ha habido una «desigualdad de trato» por los árbitros entre el Barcelona y el resto de equipos. El motivo de esto serían los pagos a Negreira. Además, el juez considera que el delito ya está «consumado», porque se han realizado los pagos, independientemente de si se demuestra o no que han influido en su objetivo.
Según Jota Jordi, los culés no deben tener ningún tipo de preocupación, sino todo lo contrario, tranquilidad. «Intentarán manchar la imagen del Barça y q la imagen del club que ha tenido durante 60 años a presidentes de los árbitros en nómina como directivos y empleados, quede intacta», escribió el tertuliano culé en su cuenta de X.
Un escándalo
Juanma Rodríguez no dudó en responderle: «¿Tú te crees que tus 800.000 seguidores de X somos gilipollas? Me basta con un sí o un no. Gracias». Y la verdad es que no le falta razón. Las consideraciones del juez son muy graves, y si se ha producido el registro de la Guardia Civil en la sede del Comité Técnico de Árbitros es porque de alguna manera no han aportado todos los documentos solicitados.
Ahora habrá que esperar a que la justicia actúe y determine qué ocurrió realmente, pero lo que está claro es que el Barcelona no es una víctima, tal y como ha repetido Jota Jordi en múltiples ocasiones.