En ‘El chiringuito de jugones‘ la posible vuelta de Leo Messi al Barça está siendo el tema estrella de esta semana, dando lugar a una vorágine de informaciones y de opiniones que parece no tener fin.
Si el lunes Josep Pedrerol revelaba que en una reunión de la Liga de Fútbol de Estados Unidos se dijo que Messi no jugará allí la temporada que viene porque su deseo es volver a enfundarse la elástica azulgrana, y el miércoles Lobo Carrasco no descartaba el regreso del argentino siempre y cuando encauce primero su relación con Joan Laporta, durante el programa del jueves otros dos integrantes de la bancada culé se han pronunciado sobre el asunto, y además lo han hecho de forma contradictoria.
Por un lado tenemos a Cristina Cubero, que en una línea similar a la de Pedrerol y Carrasco, ve factible según su información que el hijo pródigo pueda volver a casa. «Laporta ha dado órdenes de evaluar cuánto ahorro tendrían que hacer en el vestuario para incluir la ficha de Leo Messi. Esos movimientos son reales. Otra cosa es que después Laporta sabes que una mañana se levanta y dice sí, y a la siguiente mañana dice no. Pero que en el club están preparándose para hacer una oferta a Messi, ya te lo digo yo«, comentaba la periodista catalana, que sin embargo no parecía muy entusiasmada por esa posibilidad:
«Y yo sabes lo que pienso, que la etapa de Messi en el Barcelona ha terminando. Tenemos que mirar al futuro y Messi es pasado. Messi lamentablemente estaba en la goleada contra el Bayern, en el partido contra el Liverpool, en el partido contra la Roma… Lo ha dado todo en el Barça y ha sido enorme, pero yo quiero nuevos jugadores, nuevos retos. ¿Qué vamos a tener, a Leo Messi con 55 años jugando en el Barça?».
Y por otro lado, tenemos a Jota Jordi, que si ya había apuntado antes de la intervención de Cubero que «desde arriba no lo ven» en relación a lo que piensan las más altas esferas dirigentes del Barça sobre el retorno del argentino, tras la intervención de esta se reafirmaba aunque dejando abierta una puerta:
«La única opción de que vuelva Messi, Cristina, ¿te digo cuál es? Que el Barça no gane absolutamente nada esta temporada. La única opción en que Laporta quizá lo estudiaría».