Vinicius Júnior es, con mucha diferencia, el madridista más ‘acosado’ por El Chiringuito y, en especial, por hombres como Jota Jordi o Cristóbal Soria.
Marcó un golazo que destapó el tarro de las esencias y dejó una de las imágenes de la jornada en el salón sagrado de El Chiringuito. Vinicius metió un tanto descomunal y todo el foco se fue a Jota Jordi.
Toda la semana se le llenó la boca de dar por favorito al Manchester City y de asegurar que tenían un 99% de favoritismo sobre el papel. También de ningunear a los madridistas, una y otra vez, con quinielas y pronósticos absurdos en los que incluso decía de Grealish era mejor que Vinicius o Ederson que Courtois. La realidad le dio en las narices.
Alfredo Duro cantaba el gol ante la alegría del madridismo que estuvo en esa sala, con Paco Buyo en cabeza, y el cámara se iba directo a Jota Jordi que lo vivía con incredulidad.
No lo reconoce
Jota Jordi no asumía el golazo de Vinicius y, al borde del llanto, firmaba un nuevo ridículo por desprestigiar el nivel del de Río de Janeiro y por ratificar su odio contra el mismo.
Queda la vuelta en el Etihad Stadium y ahí Vinicius ya le calló la boca en la temporada pasada. Parece ser que el colaborador culé de Josep Pedrerol no aprende la lección y no dejará de dar la nota, visto lo visto, negándose a reconocer el mérito que tiene el carioca.