Saltaba la noticia el pasado fin de semana en Barcelona. El conjunto azulgrana se convertía matemáticamente en campeón de liga a falta de 4 jornadas por disputarse.
Estos se proclamaban campeones y celebraban ayer mismo la tradicional rúa por las calles de la ciudad para ofrecer el título a los aficionados.
Sin embargo, hay una imagen que llama mucho la atención: la poca convocatoria de gente que había ayer animando a los jugadores, demostraba la falta de fe que le tienen a este equipo.
La liga más polémica en mucho tiempo
Posiblemente haya sido la Liga más extraña de todas, dónde un Real Madrid superior se dejaba ir y tampoco le lo impedían los árbitros con los polémicos arbitrajes.
El conjunto culé parece haber ganado la liga en los despachos y tras todavía no esclarecerse los hechos de Negreira por los que el club catalán era acusado, muchos ya han perdido la credibilidad en este equipo.
Primero en la deportiva, visto que ahora les cuesta una barbaridad ganar un título y segundo por la poca calidad en la plantilla, las deudas pendientes y la trama arbitral en la que están metidos. El socio azulgrana no empatiza con lo corrupto ni traidor y por ello, parecen haberlos dejado solos.
Pedrerol machaca a los culés
El propio Pedrerol trataba de evidenciar ese vacío y así arrancaba su programa anoche con una dura crítica hacia la directiva culé: «Culés, ¿por qué erais tan pocos hoy en la rúa del Barça?».
La pregunta seguro que dará para pensar y es que nadie sabe dar una respuesta lo suficientemente coherente para poder responder. Mientras toda esta trama continúe, todo seguirá exactamente igual.