Como viene siendo habitual en El Chiringuito en estas fechas en las que el mercado gana protagonismo, los tertulianos se pasan por la mesa de castigo para dibujar el esquema del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
El once de Guti
Si llega Kylian Mbappé este mismo verano, José María Gutiérrez Guti tiene claro qué once jugadores pondría sobre el césped. La llegada de Mbappé, sin embargo, modificaría las aspiraciones de algunos futbolista obligados a participar como revulsivos.
Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Vinicius Junior y Kylian Mbappé.
Ese seríe el once de Guti, aunque matiza algunas cosas que vale la pena mencionar. El tertuliano explicó que el gran sacrificado sería Rodrygo Goes, el brasileño se quedaría sin hueco ya que el esquema de Ancelotti dejaría de ser un 4-3-3 para convertirse en un 4-3-1-2, donde Bellingham actuaría como mediocentro ofensivo y Kylian y Vini como atacantes.
Ese perfil de equipo con la llegada de Kylian obligaría a Ancelotti a jugar con una estrategia casi inédita, pero obligaría a Rodrygo a partir desde el banquillo. Claro que si Ancelotti continuara con su clásico 4-3-3, explicaba Guti que perdería fuerza en medio campo, tendría que meter a Valverde y Camavinga en el doble pivote y dejar al equipo sin un nexo como Toni Kroos, el otro sacrificado.
Guti también explicaba el motivo de poner a Alaba por delante de Fran García en el lateral zurdo. Cree que el joven futbolista debe ir cogiendo minutos y entrando en el equipo poco a poco y de forma progresiva, pero llegará su momento.