El Real Madrid se midió al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions, donde el conjunto de Carlo Ancelotti mostró una gran imagen. De hecho, Guti, leyenda del Madrid, no dudó en ‘atacar’ a Pep Guardiola.
El Manchester City llegó al Bernabéu con aires de superioridad, de hecho, muchos eran los que apostaban a una victoria fácil de los ingleses en el Bernabéu. Pero, el Madrid volvió a demostrar que en la Champions se crece y compite como nadie. El conjunto blanco, gracias a un gran planteamiento de Carlo Ancelotti, logró ‘secar’ a Haaland y realizar un partido muy serio en todos los sentidos, hasta el punto de dominar el balón en algunos compases del encuentro.
Este hecho no pasó desapercibido para Guti, que se mostró así de tajante en ‘El Chiringuito’: «Se han cambiado los papeles, ahora el atrevido es Ancelotti y el defensivo es Guardiola, no se atreve a hacer cambios para mejorar a su equipo. No se atreve». Un ‘zasza’ brutal del ex jugador del Real Madrid hacia un técnico al que parece no tenerle mucha simpatía. Guti ya tuvo sus más y sus menos con Guardiola hace nueve años.
El último ‘ataque’ de Guti hacia Pep fue tras el partido de ida de ‘semis’ entre Real Madrid y Bayern en el año 2014. Por aquel entonces, el conjunto blanco logró imponerse 1-0. Aquellos encuentros estuvieron marcados por varias declaraciones muy desafortunadas de Guardiola: «Son atletas. El Real Madrid se ha caracterizado en toda su historia por jugar al contragolpe. Ante esto, Guti no tuvo más remedio que contestar: «Miente, he vivido muchas etapas donde era al contrario. El fútbol es hacer goles y no vale para nada el juego bonito si no los haces».
Hundido
Guti vuelve a dejar en evidencia a Guardiola, que no se cansa de vender un discurso único. Pero, el ex jugador del Real Madrid, que nunca se esonde, le ha dejado hundido una vez más.
El Real Madrid y Guardiola parecen ir de la mano, ya que han labrado mil batallas entre los dos. Estamos inmeros en una nueva, donde Guti, al igual que hace nueve años, le ha vuelto a ‘retratar’ de forma salvaje.