El Real Madrid ya mira hacia la temporada 24/25, pero se ha encontrado un gran ‘problema’ debido a una renovación para el próximo curso que no termina de cerrarse: la de Nacho Fernández. Aunque el Real Madrid habría presentado una oferta de contrato, el one club man todavía no habría dado ninguna respuesta a la junta directiva.
Un recambio perfecto en casi todos los sentidos
Con la idea de prepararse para una eventual salida del ‘6’ madridista, los ejecutivos blancos están barajando varios nombres que encajan en la nueva política de fichajes del club blanco. Uno de ellos es Josko Gvardiol. El defensor croata, que se ‘declaró’ al Real Madrid a principios de este mismo año, sigue militando para el RB Leipzig.
Su crecimiento como futbolista y su buen desempeño en el Mundial de Qatar 2022 le han colocado en la lista de futuribles de grandes equipos de la élite europea, especialmente aquellos que tienen mucho dinero para gastar en sus arcas. El RB Leipzig ya fijó en su momento un precio de salida para su estrella de 90 millones de euros, una cifra que seguro se mantendrá para el próximo mercado de traspasos de verano.
El futuro está en juego
El Real Madrid tendrá que valorar, aunque no está entre sus objetivos para este mercado de fichajes, la posibilidad de incorporar a un nuevo Qedine Deportes este mismo verano en caso de que Nacho Fernández no renueve su contrato con la entidad blanca. Aunque la figura de Josko Gvardiol se alza como uno de sus reemplazos en el camino hacia la titularidad indiscutida ante una eventual retirada de Alaba y Rüdiger, la viabilidad de este traspaso todavía debe discutirse en profundidad.
Esta es precisamente la tarea de la junta directiva presidida por Florentino Pérez. Los máximos ejecutivos blancos contarán también con la ayuda de José Ángel Sánchez, quien está tomando bastante protagonismo en las negociaciones de la entidad merengue especialmente a raíz del ‘caso Bellingham‘. El veredicto que se saque de estas deliberaciones, sea cual sea, estará marcado por la política de fichajes de jóvenes talentos y veteranos como agentes libres que ha fijado el Real Madrid en los últimos años.