Este domingo (12:00 horas), Florentino Pérez afrontará una de las Juntas más trascendentales de los últimos tiempos: tratará el asunto del ‘Barçagate’ y los pagos a Enríquez Negreira. El Real Madrid ha dejado trabajar a la Fiscalía y no ha interferido en ningún momento. Ahora sí, ya hay veredicto, y los blancos van a ir con todo.
Este sábado, en la víspera del Real Madrid-Espanyol, se caldeaba el ambiente con un comunicado oficial: «Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto», apuntaban.
Un mensaje que lo emplazaba a una Junta Directiva, de urgencia, para saber qué postura afrontar ante el asunto. Florentino tiene una gran relación con Laporta por la Superliga, pero la prioridad es defender los intereses del Real Madrid.
Por ello mismo, el club blanco irá con todo en el asunto. Entrará y tomará cartas al asunto personándose como «acusación particular en la causa de la Fiscalía», tal y como informan. Es la medida que está sobre la mesa para tomar partido por el tema y por la que se reunirán los distintos directivos con Florentino Pérez para hacerlo oficial, a posteriori, en un comunicado que presentarán anunciando esa postura adoptada.
Al margen
En el Real Madrid se personarán como acusación particular y lo harán de manera independiente al trámite iniciado por la Liga, según informan en la Cadena Cope. Lo harán por la vía libre y apoyándose en todo el trabajo investigado por la Fiscalía y que ratifica esa «corrupción continuada«, tal y como se afirmó tras ver los hechos y tener el resultado de dicha investigación.
Está por ver si habrá sanción disciplinaria al Barça y está por ver si será la UEFA la que tome la justicia por su cuenta y les elimine automáticamente de todas las competiciones europeas en la temporada que viene.