El Santiago Bernabéu del futuro será una mina de oro para el Real Madrid, donde reportan que Florentino Pérez se encontraría a un paso de firmar un nuevo contrato por valores cercanos a los 561 millones de euros que ilusionan a todo el conjunto blanco. Las obras, viento en popa y listas para la fecha pactada semanas atrás.
Voz Populi trae la última hora sobre todas esas obras que se toman no solo las entrañas de Santiago Bernabéu desde hace más dos años, sino igualmente los aledaños de un coliseo blanco que sigue mirando hacía el futuro con optimismo y mucho dinero a su alrededor. Florentino Pérez a punto de firmar un nuevo contrato de 561 millones de euros que acerca todo al máximo sueño del presidente del Real Madrid.
Césped, cubierta, vestuarios, invernadero y hasta las luces del Bernabéu han sufrido cambios en todo este proceso de reconstrucción de la casa del Real Madrid que es noticia desde que la pandemia comenzase a hacer estragos en Europa. Con todo listo para que las obras culminen entre el verano del 2023 y el final de un año que el club todavía espera cerrar con varios títulos más en sus vitrinas, Florentino no deja de trabajar en esos aledaños del coliseo blanco que también sufrirán cambios de peso en los próximos meses.
Voz Populi reporta que el Ayuntamiento de Madrid, comandando por José Luis Martínez Almeida, ya licita los parkings subterráneos del Santiago Bernabéu por sumas cercanas a los 561 millones de euros y que igualmente, los blancos mueven ficha para sacar rédito en un negocio donde cada operación cuenta para conseguir el objetivo. Se viene el mayor centro de ocio y entretenimiento de toda Europa.
‘Pelotazo’ blanco
Desde el medio aseguran que lo lógico es que el conjunto blanco se haga con la concesión a través de una Sociedad de Propósito Específico (SPE) para así poder meterse de lleno en uno de los puntos más importantes de las obras que rodean el estadio y que marcarán su futuro. Antes del 28 de mayo indican, de adjudicará todo.
La inversión exigida por el Ayuntamiento para dichas obras será por montos cercanos a los 107 millones de euros y se espera igualmente que el Real Madrid se haga con un proyecto alrededor de la que será su casa en unas reformas de los parkings que podrían empezar en junio (operativas en septiembre) y estar acabadas para enero de 2025. Florentino Pérez, detrás de los últimos movimientos del conjunto blanco alrededor de un nuevo Santiago Bernabéu que calienta motores con cada jornada que pasa. El contrato de toda la operación, valuado en 561 ‘kilos’.