Fran García fue de menos a más en el partido de ayer. Se tuvo que enfrentar a Take Kubo, que ha iniciado la temporada en un nivel excelente. Además, no recibió ninguna ayuda defensiva durante el encuentro, lo que supuso que sufriese mucho durante la primera parte del partido. Eso hizo que algunos hablasen antes de tiempo.
El periodista de The Athletic, Mario Cortegana, fue uno de los más críticos con Fran García en el final de la primera parte del encuentro. «Fran García no ha sido ni va a ser a corto plazo lo que muchos decíais desde el verano hasta hace nada. Un currante con limitaciones a día de hoy obvias y que va a necesitar su tiempo», escribió en X.
Se marcó un Tomás Roncero, que destaca por ser un gafe. En la segunda parte, Fran jugó mucho mejor y logró realizar dos asistencias. La primera fue en el minuto 46, nada más comenzar la segunda mitad. Parecía que el lateral había leído a Cortegana, porque 15 minutos después volvió a asistir con un gran centro a Joselu, que no perdonó y anotó un golazo de cabeza.
Además, al finalizar el encuentro le dieron el MVP del partido. Ojalá Mario Cortegana utilizó «su poder» para realizar contragafes con los jugadores del Real Madrid. Podría haber aparecido «el nuevo Roncero».
Un buen lateral
Fran García fue uno de los mejores laterales izquierdos de la liga pasada. Su gran capacidad física y su llegada al área le convierten en un futbolista preparado para el juego del Real Madrid. Ferland Mendy es mejor defensivamente, pero en cuanto al ataque, es inferior al español.
El nuevo sistema de Carlo Ancelotti está haciendo que Fran y Carvajal recorran toda la banda para incorporarse al ataque haciendo superioridades y poniendo centros al área, pero también tiene un aspecto negativo. En el partido de ayer pudimos ver como Fran apenas recibía ayudas defensivas ni de los atacantes ni de sus compañeros del medio del campo.
Será algo que el técnico italiano tendrá que trabajar con el equipo en los entrenamientos para evitar estas acciones en los próximos encuentros. Kubo le puso las cosas muy difíciles y los grandes rivales europeos podrían hacer lo mismo.