Lo último del Manchester City podría traer muchos problemas en Inglaterra. Aunque parece que todo va bien, la realidad podría ser totalmente diferente después de unas declaraciones que han levantado mucho revuelo.
La primera jornada de la Champions League 23/24 empieza con mal pie para Erling Haaland. Aunque el Manchester City ganó y convenció en su primer partido de la fase de grupos, el atacante noruego ha recibido unas declaraciones de Pep Guardiola que le habrían hecho pensar en muchas cosas. Hasta ahora, el punta escandinavo era el ‘9’ referencia para el entrenador catalán, pero la cosa podría haber cambiado radicalmente.
Ahora, Pep Guardiola tiene como ‘favorito’ a Julián Álvarez. El ’19’ de los sky blue, siempre a la sombra de su compañero noruego, no había tenido muchas oportunidades para demostrar lo que valía. Pero Guardiola parece haberse comprometido a darle más tiempo de juego y los resultados están llegando más rápido de lo que muchos esperaban. Incluso el propio Haaland.
Pep Guardiola se deshace en elogios hacia Julián Álvarez: «es increíble el fichaje que hicimos. Lo tiene todo. Pelea, hace goles, asiste. Además, un chico encantador. Detrás de Haaland es una amenaza increíble. Estoy muy contento por él, porque se lo merece». Estas declaraciones de su entrenador actual no habrían gustado a Erling Haaland, que podría estar ante el principio del fin de su papel como estrella indiscutida en la delantera mancuniana.
Salida rápida
Tanto su entorno familiar como profesional saben que el único club en el que podría retener un papel totalmente protagonista, más allá del Manchester City, es el Real Madrid. Rafaela Pimienta ya ha dejado caer en varias ocasiones que un movimiento en dirección al Santiago Bernabéu nunca se puede descartar, una idea que rescató recientemente en una de sus últimas apariciones públicas.
Esta disposición a fichar por el Real Madrid si la oportunidad se presenta y el posible cambio de dinámica en la delantera del Manchester City podrían empujar al ‘9’ de Noruega a un cambio de equipo. Ahí intervendría el club presidido por Florentino Pérez, listo para abonar los 200 millones de euros de su supuesta cláusula de rescisión que se vería activada a partir del próximo verano.