La caverna culé ha perdido la cabeza. Por un buen partido de Pedri anoche contra el Athletic, jugador que apenas suma dos goles y una asistencia esta temporada, en Barcelona ya se atreven a decir que el canario «es mejor que Zidane y Laudrup juntos». Una falta de respeto sin precedentes a dos de los mejores centrocampistas de todos los tiempos.
Jota Jordi, colaborador de ‘El Chiringuito’, se conforma con cualquier cosa. Por un caño de Pedri, que ni siquiera participó en los goles o en las asistencias del 4-0 al Athletic, le puso a la altura de dos emblemas como Zidane o Laudrup.
Por si fuera poco, el entrenador del Barça también habla del ex de Las Palmas como si fuera un ser mitológico: «No pierde el balón, cómo se va entre líneas a la espalda de los pivotes… Me recuerda mucho a Iniesta. Marca las diferencias, es una maravilla. Talentos así no he visto muchos», dijo en rueda de prensa.
Lo de comparar a Pedri con Iniesta, Zidane o Laudrup es una broma de mal gusto. Sus estadísticas son muy pobres y, por mucho ADN Barça que tenga, está a varias vidas de sentarse en la mesa de leyendas del fútbol.
Una falta de respeto
La campaña en Barcelona para impulsar a Pedri a lo más alto apesta a kilómetros. Sin embargo, quiénes entienden de fútbol, se toman como una verdadera ofensa que algunos tengan la imprudencia de comparar a un buen jugador, sin más, con Zidane o Laudrup.
A Pedri le falta ganar Balones de Oro, Champions, Mundiales… Todo ello siendo un jugador influyente, con goles o asistencias decisivas, y que cuente con el respeto y la admiración de todo el planeta. El fanatismo culé no tiene límites.