El Real Madrid no tuvo su mejor día contra el FC Barcelona. Los pupilos de Carlo Ancelotti notaron la ausencia de esa pizca de suerte que siempre se necesita para enfrentarse al máximo rival, algo que se quedó del lado del cuadro azulgrana. Los constantes remates al larguero lo dejaron bien claro.
‘Estalla’ en directo
Uno de ellos provocó la ira de uno de los tertulianos madridistas de El Chringuito de Jugones, que también estaba siguiendo este Clásico amistoso en directo. Alfredo Duro no dudó en quejarse de la realización ofrecida en televisión y señaló directamente a Movistar+, el canal donde se retransmitía el encuentro en territorio español.
Esta jugada polémica supone un nuevo caso de algo que parecía haber desaparecido del fútbol en las últimas temporadas: el ‘gol fantasma’. La ausencia de aplicación de tecnología como el VAR, algo que los jugadores del Barça llegaron a pedir en el claro penalti por mano de Ronald Araújo, o la falta de la implementación de la tecnología de gol como sucede en las competiciones UEFA provocó que el debate sobre un posible gol del Real Madrid que hubiera empatado el partido forme parte de la polémica de un encuentro que fue de todo menos amistoso.
¿Viejo conocido?
Alfredo Duro fue muy claro al señalar a Movistar+, asegurando que para esta cadena privada no «interesa repetir las jugadas que perjudican al Real Madrid», una tendencia sobre la que muchos madridistas se han quejado en redes sociales desde hace varios años y que sigue levantando polémicas incluso con declaraciones por parte del presidente del Real Madrid sobre el tratamiento que se le da al equipo blanco en las retransmisiones en directo.