El Real Madrid, a pesar de estar inmerso en esta nueva temporada, no pierde de vista la situación del entrenador. Carlo Ancelotti está afrontando, a priori, su último año en el banquillo del Bernabéu, a expensas de los resultados que pueda cosechar. Así, el nombre de Zidane ya sobrevuela Valdebebas, aunque él se mantiene firme en su postura.
Carlo Ancelotti termina contrato el próximo 30 de junio de 2024, y su futuro apunta a la selección brasileña. Sin embargo, no será hasta final de temporada cuando se tome la decisión final sobre su continuidad, o no, en el banquillo del Real Madrid. La posibilidad de irse a Brasil está sobre la mesa, será su próximo destino con total seguridad. En cambio, el técnico italiano aceptaría continuar en Chamartín si le ofrecen la renovación.
En todo este mar de dudas, el nombre de Zidane parece que irrumpe con fuerza, es una de las opciones que estarían sobre la mesa del Real Madrid. La leyenda madridista continúa libre y sin equipo, desde que abandonara el club blanco en mayo del 2021. Zidane, a pesar de que ya comienza a plantearse su regreso a los banquillos, no se le ve preocupado ni especialmente ansioso por encontrar equipo.
De esta forma, el francés, en una entrevista a Sky, ha manifestado lo siguiente: «Sin noticias, nada por el momento. Estoy disfrutando de mi familia y luego veremos qué pasa en el futuro. Siempre estará lleno de rumores mientras sea entrenador, veamos…». Zidane, con el beneplácito de Florentino Pérez, no vería con malos ojos una tercera etapa en el banquillo del Real Madrid. Se avecinan unos meses muy intensos por delante.
Opción
Zidane, desde que abandonó Chamartín, ha recibido una gran cantidad de propuestas, pero ninguna ha satisfecho sus necesidades. Ahora, con el posible «adiós» de Carlo Ancelotti, el francés podría estar esperando al Real Madrid.
El club blanco tiene la opción de Zidane en la recámara. En los próximos meses, según el transcurso de la temporada, Florentino Pérez tomará una decisión. La relación entre el francés y el presidente madridista es fantástica.