En los últimos días, han surgido algunos rumores fuertes que aseguran que el Real Madrid podría dejar la Liga Española para competir en la Premier League. Al menos esa es la intención de la competición inglesa, pero esto es algo prácticamente imposible, por lo menos a corto plazo.
Parece ser que hace aproximadamente tres semanas fue cuando los representantes de la Premier se pusieron en contacto con el club merengue para ofrecerle esta posibilidad. Les aseguraron la viabilidad de este plan para ambas partes, no solo a nivel económico, sino también en el aspecto legal.
Esta es una posibilidad que, en más de una ocasión, ha sonado con fuerza. De hecho, muchos madridistas no lo verían con malos ojos, y más viendo el trato que recibe el Real Madrid por parte de LaLiga.
El conjunto blanco no habría dado todavía una respuesta en firme, sino que les habría dicho que estudiarían la posibilidad durante los próximos meses. Este rumor ha sido desmentido por el club, que en estos momentos no se plantea salir de LaLiga.
Por tanto, por el momento, parece que el Real Madrid se desmarca de este ofrecimiento. Ahora mismo, Florentino Pérez tiene otras preocupaciones en mente, la Premier League puede esperar.
Suficientes problemas hay con la Superliga Europea, como para tener también un conflicto con la competición nacional. El plan del Real Madrid no pasa por marcharse de LaLiga. Es el club que más títulos tiene, y no quiere renunciar a su historia.
Centrados en esta temporada
El 21 de diciembre el TJUE hará pública la sentencia sobre el caso de la Superliga Europea. A partir de ahí se conocerá el verdadero el desenlace del verdadero conflicto en el que está metido el Real Madrid, y espera salir vencedor.
Mientras tanto, y a pesar de la resolución, el club está centrado en los logros deportivos de esta temporada, y en los movimientos que realizará en el mercado de fichajes del próximo verano. Estos serán fundamentales para el futuro de la plantilla durante la próxima década.