Kylian Mbappé quiere unirse al Real Madrid, pero no renunciar a la prima de renovación que le debe el PSG. Esto dificulta la operación, sobre todo porque el club parisino le habría comunicado a Fayza Lamari el precio por el que querían vender al delantero francés.
«Queremos 300 millones por su venta. Si Bellingham vale 100 millones, Kylian cuesta el triple», fueron las palabras que le transmitieron a la madre de Kylian Mbappé desde el PSG. Lógicamente, estamos en el inicio de las negociaciones y estas cifras tendrán que ir bajando a medida que pasan los días, ya que si el jugador se mantiene en su posición de no renovar, el club tendrá que reducir sus pretensiones y venderle.
La madre del futbolista está haciendo mucha presión para que el club parisino decida venderle al Real Madrid. En esta ocasión, no van a volver a renovar con el club, por lo que si no se produce una venta, su voluntad es marcharse como agente libre en 2024. Eso es lo que quiere evitar el Paris Saint-Germain.
Cuestión de semanas
Las tres partes de la operación quieren dejar todo cerrado en el mes de julio. No quieren que esta situación se alargue más de la cuenta, ya que acabaría desgastando e interfiriendo en la planificación de ambas plantillas.
De momento, la postura de Kylian Mbappé es la misma, y con el PSG ocurre lo mismo. Si no cambia en los próximos días, tendrá que negociar un acuerdo para solucionar sus deudas y marcar un precio de venta al Real Madrid, que es el club en el que quiere jugar Mbappé.
Es posiblemente el fichaje más complicado de la última década. Hay muchos millones en juego y hay que adaptar el contrato de Kylian Mbappé, que está totalmente fuera del mercado, a un contrato normal, de estrella de un equipo de fútbol, no de un club estado. Esto requiere trabajo y renuncias, y eso están haciendo todas las partes.