El culebrón Harry Maguire llegó a su fin. El Manchester United ha anunciado este lunes la contratación del defensor de 26 años después de llegar a un acuerdo con el Leicester City tras abonar una cifra récord de 92 millones de euros. De esta forma, Maguire pasa a ser el defensa más caro de la historia superando los 90 millones que el Liverpool pagó al Southampton por Virgil van Dijk en 2018.
Aunque todas las quinielas apuntaban al Manchester City como el ‘vencedor’ en la carrera para obtener los servicios del inglés, finalmente el United de Solskjær se ha llevado el “gato al agua”.
Harry Maguire ha sido una pieza clave en los esquemas de los ‘foxes’ y en la actualidad, se erige como el gran baluarte en la zaga defensiva de la selección inglesa. Con su corpulencia (1,94 m) y la potencia que lo caracteriza, los diablos rojos firman a uno de los mejores centrales del panorama internacional.
Con el Leicester la pasada temporada el jugador disputó un total de 32 partidos entre la Premier League y la EFL Cup anotando tres goles.