La Federación Española de Fútbol ha cambiado el horario de la Final, además de otros factores como el número de entradas que dispondrán los clubes y su respectivo precio. También habrá novedades en el arbitraje.
El Real Madrid disputará el 6 de mayo una nueva final de Copa del Rey, nueve años después. Todos recuerdan la carrera de Bale contra Bartra que puso el 1-2 en el marcador en el minuto 85. Fue una final más en la que el Real Madrid demostró al Barcelona quién es el club más grande de España y del mundo. Casi una década después el Real Madrid vuelve a una final de Copa, pero en esta ocasión se disputará en La Cartuja, Sevilla.
El rival será el Osasuna, un equipo que está haciendo una gran temporada que lo coloca en el puesto 8º de la Liga. A pesar de la superioridad del Real Madrid, no deja de ser una final. La última vez que el Osasuna se clasificó a una final de Copa fue en el año 2005. Aunque se la llevó el Betis, estuvieron muy cerca de levantarla. Quieren tomarse la nueva oportunidad como una revancha, ya que es un partido muy importante para la entidad.
Cambios de última hora
Falta menos de un mes para la final y la federación ha anunciado novedades y varios cambios. En primer lugar, el partido se disputará a las 22:00h y no a las 21:00h como estaba previsto. El precio de las entradas estará entre 39 y 231 euros. También en un primer momento los clubes iban a recibir un 33% de las entradas para vender a sus aficionados, pero finalmente será un 40%. De esta manera los clubes podrán disponer de más entradas de las previstas para sus aficionados.
La novedad del arbitraje será que se contará con la implantación del fuera de juego semiautomático en el VAR, algo que muchos clubes estaban pidiendo a voces después de algunas polémicas vividas en esta temporada. Seguramente de esta manera se hubiese solucionado mucho antes el dilema del fuera de juego de Asensio en clásico de Liga.
El conjunto de Carlo Ancelotti está muy ilusionado con este título, sobre todo Toni Kroos, que después de nueve temporadas en las que lo ha ganado casi todo con el Real Madrid, sólo se le ha resistido la Copa del Rey. Es un reto personal que quiere lograr antes de retirarse en el club de su vida. El próximo 6 de mayo tendrá la oportunidad de lograrlo.