Sufriendo mucho más de lo que se imaginaba, el Real Madrid apagó al siempre combativo Rayo Vallecano y encadenó su tercera victoria consecutiva antes del parón de selecciones. El equipo madridista fue bastante superior durante más de una hora, pero perdonó la vida a los de Iraola y estuvieron a punto de pagarlo muy caro. Un gol de Falcao devolvió las dudas al Santiago Bernabéu, pero los tres puntos no se movieron del estadio merengue. A la espera del partido de la Real Sociedad en el Sadar de este domingo, los de Ancelotti son los líderes de la Liga Santander.
Ancelotti sorprendió muy poco con el once que alineó para intentar apagar al desacomplejado Rayo Vallecano. El técnico italiano siguió sin contar con Hazard, sustituyó al lesionado Rodrygo con Marco Asensio y decidió que Camavinga acompañara a Casemiro y Kroos en el centro del campo por la baja de última hora de Modric. El Madrid aceptó el habitual intercambio de golpes que propone el conjunto de Andoni Iraola, atrevidísimo en el planteamiento y muy valiente en la ejecución sobre el terreno de juego, y volvió a recordar que en la asignatura de la pegada sigue siendo uno de los mejores alumnos de la clase.
Tardó menos de cinco minutos el equipo blanco en ver portería. Vinicius marcó a pase de cabeza de Benzema, pero el francés estaba en fuera de juego y la acción fue invalidada. También fue anulado otro tanto de los locales justo antes del cuarto de hora de juego, pero el VAR intervino acertadamente para aprobarlo. La acción que finalizó con un disparo potentísimo de Kroos, asistido por Asensio, a la escuadra de la portería de Dimitrievski era legal. La diana subió al marcador. El contratiempo no cambio los plantes del Rayo, siempre despreocupado en el buen sentido de la palabra. Los franjirrojos se estiraron y pisaron el área de Courtois con algo de peligro, pero estuvieron algo tímidos en los metros decisivos, aquellos en los que se deciden los partidos. Las llegadas de Trejo, Nteka y Comesaña finalizaron sin consecuencias para los merengues.
FICHA TÉCNICA
Liga Santander
Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano
Real Madrid
Courtois; Carvajal (Nacho, 93′), Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Toni Kroos; Asensio (Lucas Vázquez, 83′), Benzema (Hazard, 83′), Vinicius.
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Pozo, 81′), Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Palazón (Bebé, 60′), Óscar Trejo (Unai López, 60′), Álvaro García; Randy Nteka ((Falcao, 69′) (Sergi Guardiola, 81′)).
Goles
1-0, Toni Kroos (min. 14); 2-0, Benzema (min. 38); 2-1, Falcao (min. 76)
Árbitro
Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Toni Kroos (Real Madrid) y a Balliu y Comesaña (Rayo Vallecano)
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 40.000 aficionados.