El Madrid estuvo a punto de volver a ‘hacerle la cobra’ a Edu Aguirre: le habría costado dinero

Lo visto en Girona, a segundos de repetirse

Publicidad

Tal y como ocurriese en Montilivi una semana atrás, por el Real Madrid estuvieron a punto de no presentarse ante los medios de comunicación presentes en el Reale Arena y por ende, hacerle una ‘cobra’ de primera a Edu Aguirre. Nacho evitó una sanción de la que LaLiga se encuentra más que pendiente.

Publicidad

Todo queda en un anécdota por estas horas, pero que el Real Madrid volvió a analizar la posibilidad de no presentarse ante los medios tras la caída en el País Vasco en una verdad tan grande como el mismísimo Santiago Bernabéu. ‘Hacerle la cobra’ a Edu Aguirre eso sí, tenía un coste más que amplio que iría directo a las arcas de LaLiga.

Publicidad

Todo parte recordemos de lo ocurrido en Girona la semana pasada, donde el Real Madrid tras el 4-2 sufrido a manos de los hombres de Michel, no presentaba jugadores en la zona mixta y apenas Carlo Ancelotti compadecía en rueda de prensa frente a los medios de comunicación presentes. Los puntos sancionadores ya contaron diversos miles de euros por ese entonces.

Publicidad

En esta ocasión fue Nacho fue el encargado de representar a los jugadores del Real Madrid en este sentido y tras una dura derrota en San Sebastián, fue el capitán quien mostró nuevamente como esta plantilla le necesita en todos los sentidos. Con autocrítica y madridismo en vena, el número ‘6’ evitó una situación que se traduce en dinero para las arcas de Javier Tebas. Su charla con Edu Aguirre evita todo en este sentido.

Los famosos puntos sancionadores

Todo parte por el Reglamento de Transmisiones de LaLiga a la hora entender lo que le iba a ocurrir a los blancos cuando a finales de curso Tebas analice el comportamiento de los 42 clubes profesionales ante las transmisiones de los encuentros del certamen. No presentarse en zona mixta o rueda de prensa lejos del Bernabéu se traduce en multas económicas que tienen un claro destino. Las normas de la patronal, claras en esta ocasión.

Y es que Tebas utilizará todas y cada una de estas multas a los 42 equipos profesionales de nuestro fútbol para mejorar las transmisiones de sus encuentros en la TV oficial del certamen. No presentarse en San Sebastián para charlar con Edu Aguirre, tal y como ocurriese en San Sebastián, hubiera supuesto un castigo para el Real Madrid que oscila cifras entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad